El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que del 16 de noviembre al 11 de diciembre ha mantenido la atención alimentaria de salud y hospedaje a la población afectada por las inundaciones en los municipios de Centla y Macuspana, Tabasco.
Para ello se han entregado en el mismo periodo más de 225 mil 236 raciones de alimentos, se han brindado 825 atenciones médicas a adultos y menores, 98 psicológicas y se han aplicado cuatro pruebas rápidas para la detección de Covid-19 que resultaron negativas.
*Información relacionada: Distribuye INM apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco
El apoyo se distribuye en centros de atención y carpas del INM en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla; así como en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Limbano Blandín, en el municipio de Macuspana, además de albergues libres ubicados en las inmediaciones de estas ciudades.
El INM recordó que en el municipio de Villahermosa, la estación migratoria está habilitada como albergue temporal para hasta mil personas, en la comunidad de Macuspana sigue abierto un albergue temporal que brinda los servicios antes mencionados hasta para 800 personas de las regiones de Limbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y G\u00fciro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.
Adicionalmente, en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, se mantiene el albergue localizado en la escuela primaria del mismo nombre, en la que se atiende a 150 personas afectadas de esta comunidad, así como de El Congo y Tepetitán. También, hay servicio en el albergue ubicado en la escuela Primaria Emiliano Zapata, del poblado El Congo, Macuspana, donde además se cuenta con la posibilidad de realizar actividades recreativas para población infantil.
En el municipio de Centla, el albergue temporal de Villa Cuauhtémoc está habilitado para dar atención hasta mil 500 personas.