El dirigente general del Movimiento Nacional Taxista (MNT) Bersaín Miranda Borraz, denunció que fue blanco de una nueva amenaza que se suma a dimos atentados que sufrió en 2016 y 2018, así como la persecución que sufrió por parte del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y quien fuera su secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.
El también dirigente de la Alianza del Transporte en el Sur-Sureste, sostuvo que tiene fundada sospecha de ambos y de un grupo de líderes del transporte pirata en la entidad Chiapaneca.
*Información relacionada: Bloquean taxistas accesos al AICM; generan molestia a usuarios
"Sospecho también de los dirigentes del transporte pirata en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía, Julio Moreno Méndez, los hermanos Felipe y Ricardo Mimiaga Méndez y a David Fonseca, además del dirigente de la AMOTAC en Chiapas.
"También de Mario Carlos Culebro Velasco, ex secretario de Movilidad y Transporte y secretario general de Gobierno con Manuel Velasco y Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transporte en la misma administración", precisó.
Explicó que la próxima semana se presentará con un grupo de abogados ante la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, a efecto de presentar la denuncia por amenazas.
Detalló que este martes 8 caminaba por el centro de Tuxtla Gutiérrez y le gritaron "Bersaín, tus días están contados". Agregó que no identificó a la persona que lo hizo ya que "había mucha gente".
Recordó que en marzo de 2016 cuando protestaba por mantener la legalidad en la prestación del servicio del transporte, fue invitado a participar como observador del operativo en contra de los piratas.
Aseguró que le tendieron una emboscada de la que salió con el hombro izquierdo deshecho, además del cuerpo totalmente policontundido.
Miranda Borraz explicó que como no se retractó con la golpiza, le tendieron una trampa jurídica al detenerlo por delitos contra las vías generales de comunicación, del que fue exonerado 14 meses después cuando se le levantó la prisión domiciliaria que purgó en el hospital y su domicilio particular. Y días posteriores a su exoneración volvió a sufrir otro atentado, ahora con un vehículo.
El tesorero Ángel Morales expresó que este acoso a Bersaín se debe al "pirataje" y a los malos gobiernos que ha tenido Chiapas en materia de transporte, por lo que exigen de las autoridades una investigación profunda en tiempo y forma y no cuando algo le suceda al denunciante.
@amarilloalarconn