Sin dar mayores detalles, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) acordó iniciar los trabajos para implementar Base Nacional de Información Genética.
En un mensaje a medios, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó que estos acuerdos se traducirán en acciones que fortalecerán la procuración de justicia en el país.
Información relacionada: Capturan en Iztacalco a dos por extorsión agravada
"Quienes integramos la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, nos apegamos a los Lineamientos Generales para la Instalación y Funcionamiento de la Base Nacional de Información Genética, al Anexo Técnico que establece los requerimientos para la implementación y a las Normas Técnicas relativas a los marcadores genéticos para el ingreso a la Base Nacional. En ese sentido, aprobamos el inicio del proyecto presentado por la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, para la implementación total de la Base Nacional de Información Genética".
Asimismo, Vasconcelos Méndez comentó que las fiscalías y procuradurías del país participarán, en la medida de sus recursos, en acciones de capacitación a los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, ello con el fin de mejorar las puestas a disposición de detenidos y la presentación del Informe Policial Homologado.