En la Cámara de Diputados, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pérez, logró que la Mesa Directiva le diera permiso de "sembrar" simbólicamente, una matita de mariguana, en el jardín del patio central del recinto.
Acompañado por legisladoras de otras bancadas, como las perredistas Frida Esparza y Guadalupe Almaguer, así como los activistas que le regalaron la planta, el congresista colocó el ejemplar en una maceta que se quedará en el jardín.
Información relacionada: Responsabilidad ante nueva legislación sobre mariguana: AMLO
El acto se realizó en honor de quienes clandestinamente siembran mariguana, para atender y mejorar sus condiciones de salud y las de sus familiares, dijo el parlamentario.
En medio de un tumulto, entre invitados, activistas, legisladores y representantes de los medios de comunicación, y sin usar cubrebocas, el diputado Pérez Hernández también dedicó el acto a los ciudadanos que promueven la despenalización de la mariguana.
Con el pulgar arriba, en señal de triunfo, el legislador indicó que no tuvo ningún problema para conseguir el permiso.
Consultado respecto al incidente con la planta de mariguana que activistas también obsequiaron a la presidenta de la Cámara, Dulce Sauri, y le fue robada dentro del recinto parlamentario, el diputado Pérez indicó, entre sonrisas, anunció que le regalará otra planta a su compañera diputada, sólo que será de cáñamo, para que no se la vuelvan a robar.
El congresista de Morena lamentó nuevamente, la decisión de posponer el debate de la minuta enviada por el Senado de la República, que reglamenta el uso y comercialización de la mariguana, hasta febrero de 2021.
Ello, luego de que la Mesa Directiva solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), autorizar esa nueva prórroga, y la tarde de este jueves 10 de diciembre, el alto tribunal concediera la petición.