La Secretaría de Gobernación (Segob), demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación "hasta sus últimas consecuencias" de la represión y agresión armada registrada este lunes contra una manifestación feminista en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La tarde del lunes un grupo de feministas protestaba para exigir justicia por el feminicidio de Alexis de 20 años, cuando elementos policiacos dispararon y lanzaron gases dejando como saldo a al menos una periodista lesionada.
*Información relacionada: Asesinatos de policías en 2020 superan a los del 2019: ONG
Al respecto, la Segob a través de un mensaje en sus redes sociales exigió respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión.
Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez condenó los hechos ocurridos en Cancún e hizo un llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación.
De la misma forma organizaciones feministas, no gubernamentales y por la defensa de la libertad de expresión en el país, repudiaron los hechos y reprocharon el ataque contra este grupo y contra representantes de medios de comunicación y exigieron sanción a los responsables y garantías de no repetición del ataque.