La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que concluyó las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Tabasco y Chiapas debido a las afectaciones causadas por el ciclón tropical Eta y el frente frío No. 11.
Explicó que los fenómenos naturales afectaron a 117 mil 611 usuarios, que representan el 5% del total de usuarios de la CFE en esta región.
Información relacionada: Ya se afina un plan para evitar inundaciones en Tabasco: AMLO
\ud83d\udcc4#Boletín: La CFE concluyó los trabajos de restablecimiento eléctrico en Tabasco y Chiapas afectado por el ciclón tropical #Eta y el #FrenteFrío11; con apoyo de 124 trabajadores se atendió esta contingencia que dejó sin servicio a 117,611 usuarios. https://t.co/MzUH8Jo64f pic.twitter.com/1WIqG8mE2p
— CFEmx (@CFEmx) November 9, 2020
La empresa del estado detalló que para atender esta contingencia se han desplegado 124 trabajadores electricistas, 14 grúas, 39 vehículos, 3 vehículos anfibios tipo Unimog y 1 helicóptero.
La Comisión Federal de Electricidad, sostuvo que existen lugares inaccesibles por las inundaciones y hasta el momento hay tres mil 343 usuarios sin suministro eléctrico, ya que Protección Civil solicitó que se desenergizaran las redes de distribución de energía eléctrica como medida preventiva para proteger a la ciudadanía y en espera de que existan las condiciones de seguridad para que la CFE energice las redes.
La CFE, dijo que permanece en coordinación con Protección Civil, y gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.