La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, consideró que México mantendrá una buena relación con Estados Unidos y su nuevo Presidente, Joe Biden.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá una adecuada conducción en la materia, con respeto a la soberanía y el impulso a acuerdos benéficos para ambas naciones.
Información relacionada: Prevén demócratas relación respetuosa entre México y EEUU
En un pronunciamiento alusivo, la congresista enfatizó que México ha apostado a la prudencia, a mantener bases firmes en el comercio bilateral, defender los derechos de la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, y así seguirá siendo con la nueva administración norteamericana
"La actualización del tratado comercial, los acuerdos en materia migratoria y la colaboración en el área de seguridad, entre muchos otros asuntos, han caminado pese a las estridencias en el discurso motivadas por cálculos electorales", dijo.
La diputada Padierna Luna aprovechó la ocasión para lanzar críticas a políticos de derecha, como el expresidente Felipe Calderón, que en redes sociales, "presumió" su buena relación con los miembros del partido demócrata en Estados Unidos y el Presidente electo, Joe Biden.
La legisladora hizo referencia al mensaje y fotografías publicadas hace un día por el exmandatario mexicano en su cuenta en Twitter, @FelipeCalderón, donde afirma que Biden es honesto, responsable, conoce México y su inminente triunfo, sería una buena noticia para el país.
@JoeBiden se perfila para ser el próximo presidente de EUA. Es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio. pic.twitter.com/DihFy63rOK
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 6, 2020
Calderón Hinojosa aseveró que tuvo con Biden una relación de respeto y aprecio, divulgó fotos donde sonríen, sostienen una bandera de México y se abrazan, lo que hizo reaccionar a la vicepresidenta de San Lázaro.
Calificó al expresidente mexicano como un "político en desgracia", a quien le recordó que los mexicanos deben velar por los intereses de la nación, el respeto a la soberanía y la dignidad nacional.