El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la secretaría de Marina, Rafael Ojeda a trasladarse a Tabasco en apoyo a la población que ha resultado afectada por las inundaciones, que de acuerdo al mandatario,
"Los que resultaron afectado por el primer huracán que inundó gran parte del estado, ya se concluyó esa etapa y decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte a inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover ya está lloviendo también arriba dela presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliará el desfogue", explicó.
Información relacionada: AMLO alista cartilla moral para enero 2021
Como parte de las acciones para coadyuvar en los trabajos de ayuda, detalló que a través de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se implementó el plan DN-III; y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan también en reparación de daños.
Ahora los adultos mayores tienen garantizado constitucionalmente el derecho a una pensión. Conferencia matutina. https://t.co/ikJdFOZ3Fw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 6, 2020
Javier May Rodríguez, titular de la secretaría del Bienestar informó que más de 38 mil viviendas que fueron afectadas ya fueron censadas, de las cuales se les entregó un apoyo de 10 mil pesos para compra de enseres a cada familia.
"Cerramos ahí, nos queda por entregar 400 órdenes de pago que están pendientes de concluir en esta primera etapa", indicó.