El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Civil, admitió a trámite la demanda que interpuso el pasado 30 de octubre de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en contra de la aerolínea Interjet para exigir el pago de 1.5 millones de pesos por suministro de turbosina.
El pasado fin de semana, la aerolínea canceló las operaciones programadas para el domingo 1 y lunes 2 de noviembre. A través de su cuenta de twitter, la empresa avisó a todos los pasajeros afectados que sus vuelos estaban protegidos y serían reprogramados a partir del 3 de noviembre.
Información relacionada: Iniciará operación fuerza policial entre alcaldías y municipios del Valle de México
En ese entonces argumentó que todas las aerolíneas fueron perjudicadas por los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, el martes 3 de noviembre, trabajadores de la empresa que pertenecen a la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron en el corporativo, ya que la aerolínea no ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones desde hace más de dos meses.