La Fiscalía de Justicia capitalina estableció que los dos cuerpos hallados en bolsas y cajas que trasladaba un sospechoso el domingo pasado en un diablito, corresponden a dos niños mazahuas que desaparecieron la noche del 27 de octubre en el Centro Histórico.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron identificadas como Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente.
Información relacionada: Capturan a sujeto que trasladaba cajas con restos humanos
Sus familiares acudieron inicialmente a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 4, donde fueron turnados a la Fiscalía para personas desaparecidas.
Ahí, se abrieron las respectivas actas y se emitió la Alerta Amber, para intensificar su búsqueda.
Los familiares de ambos niños, mencionaron que Alan y Héctor, acordaban verse por la noche para acompañarse y acudir juntos a vender dulces en diferentes calles, principalmente en Eje Central y Donceles.
Esa noche -27 de octubre- ninguno de los dos chicos regresaron a casa, en la colonia Centro, lo que alertó a sus respectivas a madres.
En cuatro días nada se supo de los menores, se intensificó su búsqueda en calles del Centro Histórico y la tragedia se supo con el hallazgo de sus cuerpos la madrugada del domingo 1 de noviembre.
Los oficiales detuvieron a Edgar "Z", de 38 años, en las calles de República de Chile y Belisario Domínguez, colonia Centro, cuando manipulaba un diablito con cajas de plástico color café.