La defensa de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, sentenciada a 31 años de cárcel, presentó el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El abogado, Rosendo Gómez, presentó este miércoles el documento donde expone los agravios para intentar que los magistrados de una sala penal reduzcan la condena y el monto por la reparación de daño para cada una de las 26 víctimas.
El litigante expuso las diversas líneas de acción para combatir los argumentos del Tribunal de Enjuiciamiento que determinó que Miss Moni, pasará tres décadas en prisión.
Información relacionada: Tribunal concede suspensión definitiva a Guillermo Padrés en litigio con la SHCP
“Como defensa planeamos 7 ejes de ataque en contra de la sentencia tres ejes van dirigidos hacia el delito de homicidio sobre todo en el aspecto de que el conocimiento del colapso del que acusan que pudo haber evitado la maestra nunca en todo el juicio estuvo demostrado, dos ejes de ataque van dirigidos al delito de responsabilidad de obra indicando que ese delito por la temporalidad es un delito que no existe en el momento en que ocurren los hechos, que es en el 2013 ese delito no existía”, apuntó.
El abogado Rosendo Gómez, recalcó que si el Ministerio Público insiste en que ese delito se llevo a cabo en 2014, entonces este ya estaria prescrito.
Dijo que los dos ejes restantes van dirigidos a la pena y. Ala reparación del daño ya que en el primer caso consideró excesiva la sentencia de 31 años de cárcel al igual que los más de 400 mil pesos para reparar el daño a cada una de las 26 familias afectadas.
Reitero que la maestra García Villegas nunca tuvo la idea de que su colegio se desplomara y tampoco participó en algún acto que contraviniera la integridad de los estudiantes, los docentes, de su familia y ella misma.