Un juez de control vinculó a proceso a Roberto “G”, “El 32” y/o “El Mudo”, jefe de plaza de la Línea, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños.
“El 32”, quien fue detenido el pasado 23 de noviembre de este año, cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye la autoría intelectual del ataque y asesinato de miembros de la familia LeBarón.
Información relacionada: Suman 17 detenidos por caso de la familia LeBarón
Al respecto, Adrián LeBarón, quien estuvo presente en la audiencia, afirmó que México exige justicia, para que cada vez haya menos criminales en las calles para el bien de todos.
"Yo estuve ahí y me dio la oportunidad el juez de decir unas palabras y yo agradecí que lo pudieron vincular y le pedí al imputado que ayudara a llevar mas gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país más justo".
“El 32” fue detenido con dos de sus escoltas identificados como Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, a quienes se les aseguraron cuatro paquetes de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, así como cargadores y cartuchos.
De acuerdo con las investigaciones, “El 32” se desempeñaba como policía estatal y causó baja en el 2010; después asumió el cargo de director de Seguridad Pública del municipio Madera y posteriormente asumió el liderazgo de La Línea en esa región.
“El 32” es señalado como autor intelectual del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón. Su participación fue dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de "Agua Prieta" en Sonora.