Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que para 2021 la dependencia a su cargo requerirá de un presupuesto adicional de 2 mil 370.92 millones de pesos, sumados al techo presupuestal de 7 mil 186 millones de pesos, cantidad similar al de años anteriores.
Al reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la funcionaria confió en que el legislativo local será sensible al momento de asignar recursos a rubros fundamentales, como lo es el acceso a la justicia.
Información relacionada: Recibe Fiscalía capitalina casi 600 denuncias por violencia sexual digital
Asimismo en el encuentro virtual Godoy Ramos afirmó que la transformación de la Fiscalía General de Justicia comienza a dar resultados positivos.
Detalló que la inseguridad y la violencia en relación a 2019, refleja una disminución de 19.4 por ciento en homicidios, 11.1 por ciento en feminicidios, 18.4 por ciento en violaciones, 32 por ciento en robo a casa-habitación, 56 por ciento en robos en microbús y 24 por ciento en robo de vehículos con violencia.
La fiscal también destacó que se ha abatido el rezago de cinco mil 195 órdenes de aprensión por delitos de alto impacto, y que del cinco de diciembre de 2018 al 15 de noviembre de 2020 se han judicializado a 49 mil 726 personas.
En tanto diputados del PAN y PRD lamentaron que en la Jucopo aún no se defina una fecha para que Ernestina Godoy comparezca ante el pleno del congreso, como se hacía con el titular de la entonces Procuraduría.