Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Iván Silvio Gabriel Pissaco, integrante del grupo criminal Los Rojos, a quien se le imputan los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
De nacionalidad argentina, Gabriel Pissaco era buscado por la justicia mexicana desde el año 2009, ya que se le implica en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, registrado en el año 2007.
De acuerdo con las investigaciones, el nombre de esta persona aparece como aval en el contrato de renta de la casa donde estuvo cautiva Silvia. Se tiene conocimiento que la persona que rentaba el inmueble ya falleció.
Información relacionada: FGR niega que exista nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte
Se sabe que durante su estancia en territorio mexicano, Pissaco era un incesante jugador experto de póker, donde apostaba fuertes cantidades de dinero, además de que combinaba esta actividad, con la del modelaje.
Pissaco fue detenido en Buenos Aires, Argentina, en un pequeño hotel del barrio de Montserrat, por la división Interpol de la PFA. Al momento de su detención, el hoy extraditado no opuso resistencia, accediendo a las indicaciones de las autoridades argentinas.
Según la información de la Fiscalía General de la República (FGR) este sujeto intentó evadir la justicia, escondiéndose en Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Chile. El 1 de marzo de este año, Interpol Buenos Aires detuvo a Iván Silvio cerca de las 14:30 horas en un pequeño hotel del barrio de Montserrat.
Luego de ser extraditado por las autoridades argentinas y de llegar a nuestro país, Gabriel Pissaco fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Durango, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.