Dos niños de seis y ochos años de edad, pertenecientes a la comunidad Otomí, fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, debido a que caminaban desorientados por las inmediaciones de El Ángel de la Independencia, después de que se perdieran de sus familiares.
Los oficiales de la SSC de un punto del Programa Conduce sin Alcohol, notaron la presencia de dos menores de edad que caminaban sobre Paseo de la Reforma, sin compañía de algún adulto y visiblemente desorientados, por lo que se acercaron a ellos para resguardarlos.
Información relacionada: Preocupante despenalizar la marihuana, advierte arzobispado
Los dos niños comentaron a los oficiales que pertenecen a la comunidad Otomí y se encontraban con algunos de sus familiares vendiendo sus productos en la zona, pero los perdieron de vista y no sabían cómo regresar a su hogar.
De inmediato, una policía del Agrupamiento Ateneas, brindó resguardo y seguridad a los menores para trasladarlos a un domicilio en la avenida Chapultepec, donde fueron recibidos por un hombre quien dijo ser su tío. Al confirmar el parentesco, los uniformados entregaron a los menores sanos y salvos.