El PRI aseguró que se encuentra "de luto por México", debido a que las instituciones construidas a lo largo de décadas, los fondos y fideicomisos y la defensa de los derechos humanos fueron desaparecidas por el Gobierno federal.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del tricolor, mediante un comunicado y con motivo del Día de Muertos, indicó que el PRI "hace un minuto de silencio por los sectores que han sido afectados, atacados y abandonados por este gobierno”.
Información relacionada: PRI pide suspender hasta el próximo año Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya
El Revolucionario Institucional pidió en sus redes sociales un minuto de silencio por los apoyos a sectores prioritarios que el partido en el poder ha abandonado, por las instituciones que construyeron el México en desarrollo y que fueron extinguidas en los dos últimos años.
En el #DíaDeMuertos, el @PRI_Nacional hace #UnMinutoDeSilencio por los sectores que han sido afectados, atacados y abandonados por este gobierno. ¡Les reiteramos que cuentan con el PRI! pic.twitter.com/Jllb42Bj4C
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 2, 2020
Además, reclamó la falta de recursos destinados al sector salud, a las mujeres, los campesinos, los emprendedores, y al sector artístico y cultural.