Por falta de pruebas el youtuber #RataPolítica y su compañero, quedaron en libertad luego de que el Ministerio Público determinó que no había elementos suficientes de prueba.
Por la tarde, un grupo de apoyo a #RataPolítica realizó una protesta en la FGJ para exigir la libertad de su colega, ya que consideraron infundadas las acusaciones de las jóvenes feministas que afirmaron que habían sido víctimas de abuso sexual.
*Información relacionada: Volcadura de autobús deja 15 pasajeros lesionados en la México-Cuernavaca
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ambas personas habían sido señaladas por realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y contra la intimidad.
Sin embargo, en la entrevista practicada a las denunciantes y a los sospechosos, la autoridad no acreditó la participación de ambos en los citados ilícitos.
A pesar de la falta de pruebas, la Fiscalía de Delitos Sexuales, continuará con las investigaciones, así como por una querella presentada en contra del youtuber y su compañero, por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez, colonia Centro.
La FGJ aclaró que una persona menor de edad, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.
@amarilloalarcon