El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este sábado al estado de Tabasco a fin de supervisar zonas afectadas por las inundaciones en varios municipios de la entidad.
Luego de aterrizar en un helicóptero de la fuerza aérea en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, el mandatario visitó un comedor comunitario instalado por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del Plan DN-III, para atender a damnificados.
Información relacionada: Afectados en Tabasco rebasan los 200 mil; alistan plan de ayudas
Mediante un video difundido en redes sociales, López Obrador informó que afortunadamente ya están bajando los ríos "ya no estamos en la misma situación de hace unos días".
Sin embargo, alertó sobre la entrada de una nueva tormenta, "de un nuevo huracán que se está formando, ojalá y no nos afecte. Está creciendo todavía el río Usumacinta que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata y desemboca en frontera, esa zona está inundada, está creciendo este río y las partes bajas de Tabasco", indicó.
Por otro lado, también mostró parte de su recorrido en el albergue Belén instalado en Macuspana para dar alimentos y medicamentos a la población afectada. "Este albergue es muy importante por qué se está trabajando de manera conjunta con civiles, promotores de salud del Estado, los siervos de la nación de la Secretaría del bienestar, Protección Civil y el Ejército".
Tras sus recorridos, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el estado que guarda el estado debido a las fuertes lluvias. El mandatario está acompañado del titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.