En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó un llamado al Canal Once de la televisión pública, a dar por terminado el contrato con el señor John Ackerman, por los actos de acoso laboral, discriminación y misoginia contra la escritora, productora y dramaturga Sabina Berman.
El diputado Rigoberto Mares afirmó que los medios públicos mexicanos no deben ser espacio para la divulgación de ninguna ideología política, por lo que las participaciones del señalado deben ser suspendidas, por representar una amenaza a la libertad de expresión.
El congresista pidió que al señor Ackerman Rose se le aplique "la ley del hielo" en el país e incluso, sea catalogado como "persona non grata".
Información relacionada: Acusa diputado de Morena intentos de soborno al inicio de la Legislatura
Mares Aguilar se inconformó con la decisión de la dirección del Canal Once, de dar otro espacio al aire al académico, al que señaló de ejercer influyentismo, al aprovechar su relación marital con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, lo que representa un claro conflicto de interés.
Lamentó que los medios públicos estén siendo utilizados por la actual administración, como espacios de difusión y promoción particular del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al afirmar que el señor Ackerman no es periodista y su calidad de investigador universitario está en duda, recordó que en meses anteriores, el señalado se hizo acreedor a un exhorto directo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos defensores de derechos humanos y de defensa de periodistas a nivel internacional, por haberse referido a periodistas mexicanos como parte del "sicariato mediático", equiparándolos con el crimen organizado.
"Les dijo sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa; una expresión totalmente invalidad para un país en donde la violencia en contra de los comunicadores avanza significativamente. A este hombre hay que sacarlo ya del aire porque representa una amenaza para la libertad de expresión", alertó el diputado de Acción Nacional.
Subrayó que por ese y otros incidentes que involucran al señor Ackerman, el PAN solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deslindarse de dicha persona.
También se pronunció a favor de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las autoridades correspondientes investiguen el patrimonio del mencionado y de su esposa, la secretaria Sandoval Ballesteros, ante los señalamientos sobre enriquecimiento inexplicable.