La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar un diálogo con el próximo presidente de los Estados Unidos para mejorar las condiciones de los migrantes de origen mexicano que se encuentran en el vecino país del norte.
En un punto de acuerdo, la senadora por el PT pidió también fortalecer el diálogo con las autoridades de la Unión Americana basándose en la confianza mutua e intercambio de información e inteligencia para combatir el narcotráfico.
*Información relacionada: Entre acusaciones y protestas, diputados discuten extinción de fideicomisos
Y es que, señaló, es necesario reducir el tráfico de drogas, la violencia y contribuir a la construcción de la paz en nuestro país.
Geovanna Bañuelos resaltó que uno de los principales temas de la relación bilateral es la migración, la cual es motivada por la búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de trabajo, aunque advirtió que las condiciones en las que son tratados los migrantes en ocasiones viola los derechos humanos.
Por ello, aseveró que los gobiernos de ambos países deben comenzar a construir la tan anhelada reforma migratoria para darle certeza jurídica a los más de 40 millones de mexicanas y mexicanos que viven en el vecino país.
La senadora por el PT agregó que se deben establecer mecanismos mediante los cuales se privilegie el interés superior del menor y el principio de no detención de las niñas, niños y adolescentes, así como la unidad familiar.