La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva al exdiputado federal Julio César Godoy Toscano, uno de los implicados en el llamado michoacanazo.
Con esta resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para llevar a cabo, en caso de que lo hubiera, el mandamiento judicial para detener al medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
Información relacionada: Recibe Fiscalía capitalina casi 600 denuncias por violencia sexual digital
En el año 2010, jueces y tribunales federales dejaron en libertad a 34 de 35 servidores públicos del estado de Michoacán que fueron vinculados con el Cártel de la Familia Michoacana.
En este contexto, Julio César Godoy no pudo ser detenido afuera de la Cámara de Diputados, ya que burló un cerco de la Policía Federal al salir escondido en la cajuela de un automóvil.
En el 2011, un juez de distrito libró una nueva orden de aprehensión contra el ex diputado federal e Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Godoy Toscano fue desaforado el 14 de diciembre de 2009 por la Cámara de Diputados, al considerar que la PGR aportó elementos de la probable culpabilidad de esta persona en delitos relacionados con el crimen organizado.