El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el gobierno federal no ha abandonado a Tabasco ni a Chiapas y responderá con muchos más recursos de los que tenía el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Al sostener un encuentro virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Ricardo Monreal destacó que, tras la desaparición del Fonden, la atención a las comunidades se hará de manera directa.
Información relacionada: Sismo sacude Chiapas; Protección Civil descarta Tsunami
Señaló que el hecho de que haya desaparecido el fondo no quiere decir que no se atenderá a las comunidades, sino que, por el contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador responderá con mayores recursos.
Monreal Ávila destacó que Morena decidió aprobar la desaparición de 109 fondos y fideicomisos por motivo de transparencia y para que no se perdiera el objeto social que debían cumplir.
Reconoció que algunos integrantes de la bancada de Morena no coincidían con desaparecer los fondos y fideicomisos de manera generalizada, pero, al final, decidieron respaldar al Ejecutivo con esta medida.
El senador por Morena confió en que todos los beneficiarios de los fondos y fideicomisos que desaparecieron serán apoyados de manera directa, como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.