La Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a los creyentes a no tomar como pretexto las celebraciones de los fieles difuntos para participar en aglomeraciones que los expongan a un mayor riesgo de contraer Covid-19.
A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", recordó que en este año, el Día de Muertos tiene una especial relevancia por celebrarse en medio de la pandemia que ha dejado más de cientos de muertos en México.
Información relacionada: Ofrendas en el hogar: la diferencia en el Día de muertos 2020
Al recordar que la iglesia no es ajena a este drama porque también ha sufrido la muerte de sacerdotes, religiosas y religiosos y muchos fieles laicos, exhortó a los creyentes a no dar ni un paso atrás en la lucha contra el virus.
Por tanto les ha pedido que sigan las misas conmemorativas a los fieles difuntos a través de los medios digitales y ha pedido a los encargados de las parroquias e iglesias que no exista concentración en la criptas a su cargo.
"Sin embargo, todas las medidas de contención, habidas y por haber, serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos. El arraigo de las fiestas religiosas no es una excusa para reunirnos de forma masiva, pues está de por medio nuestra vida y la de muchas otras personas", destacó.