En los últimos tres años, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó siete unidades académicas: una de Nivel Medio Superior, cinco de Nivel Superior y una Unidad de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, que representan mayores opciones para más jóvenes, con ello nuestra institución impulsará la transformación de México, aseguró su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.
Al rendir el Informe del Trienio 2017-2020, ante el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios, informó que ya está en operación el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Ciudad Juárez y se incorporó al IPN la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.
Información relacionada: IPN crea robot para sanitizar hospitales Covid-19
Además en 2019 se sumaron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad, ubicada en la Ciudad de México.
"En 2020 se crearon: el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Leona Vicario (CECyT No. 19), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala", subrayó.
Reforzamos, aseveró Rodríguez, nuestro carácter nacional: Ahora llegamos a 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana.
Detalló que la matrícula inscrita en los tres niveles educativos al inicio del ciclo escolar 2020-2021 asciende a 212 mil 002 alumnos, que representa un incremento de casi 19 por ciento en los tres años de la administración y significa haber recibido a 34 mil 019 alumnos más.