El ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no cancelen la renovación de la dirigencia nacional de Morena a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral.
A través de sus redes sociales dio a conocer la impugnación, en la cual exigió que se repongan las encuestas de reconocimiento, porque violaron sus derechos políticos y partidistas y de otros compañeros, haciendo un revoltijo de datos totalmente inverosímiles.
Información relacionada: Las campañas en Morena y el fin de los fideicomisos
Alejandro Rojas señaló que "sería un golpe a la democracia y un atentado a la libre autodeterminación de Morena,” para enfrentar con éxito los comicios de 2021 y consideró que el Tribunal Electoral los enviaría a una batalla electoral sin fusil organizativo y sin una dirigencia fuerte y legitimada por la voluntad popular.
Incluso, pidió que el Tribunal Electoral no ceda a las presiones externas y ratifique sus propias decisiones basadas en el derecho colectivo.
Por último, dio cuenta de una reunión que sostuvo con el diputado y candidato a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, con quien acordó que si el Tribunal echa abajo el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.