Senadores de la República acordaron llevar a un Parlamento Abierto la discusión de la iniciativa impulsada por Morena para establecer la interrupción legal del embarazo como parte de los servicios básicos que debe brindar el sector salud.
Ante las posiciones encontradas que ha generado la propuesta, los integrantes de las comisiones Para la Igualdad de Género, de Salud y de Estudios Legislativos Primera, determinaron escuchar todas las opiniones antes de tomar una decisión.
En reunión de trabajo, la senadora por Morena, Soledad Luévano Cantú, propuso llevar la discusión de este asunto hasta que se supere la pandemia de Covid-19. Y es que, dijo, se trata de un asunto que puede incendiar al país.
Información relacionada: Gobierno tendrá 68 mmdp ante desaparición de fideicomisos: PRD
Por su parte, la senadora panista Alejandra Reynoso se pronunció por llevar el tema a un Parlamento Abierto para debatirlo seriamente y revisar sus alcances.
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, se pronunció por abrir un espacio para que todos puedan exponer sus puntos de vista sobre la iniciativa, ya que, dijo, se trata de un tema que debe ser tomado con mucha seriedad.
La decisión de llevar la discusión a un Parlamento Abierto fue respaldada también por las senadoras priistas Sylvana Beltrones y Nuvia Mayorga, así como por las panistas Martha Márquez y Kenia López Rabadán.