Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de diferir la decisión de si suspende o no la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, el candidato y diputado federal, Mario Delgado, consideró "grave que el proyecto del magistrado Felipe Fuentes pretenda dejar sin efectos el proceso, porque está en juego la credibilidad del propio tribunal y uno de los árbitros en los comicios de 2021".
Delgado señaló que el Tribunal Electoral tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre, sin embargo, destacó que con esta decisión está sembrando dudas, pese "a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos".
Información relacionada: Muñoz Ledo pide a aspirantes a dirigir Morena no usar recursos no permitidos
Apuntó que el proyecto de sentencia que se propone en el Tribunal, respecto a la dirigencia de Morena "es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño preocupa la credibilidad de la institución".
Por su parte, el otro candidato y diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que tras la decisión del tribunal, "las bases del partido deben seguir presionando", para que no se permita el atropello a la democracia mexicana.
Incluso, agregó que "un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones".