Critican Delgado y Muñoz Ledo decisión del TEPJF

El candidato a dirigir el partido, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a las bases presionar para que se concrete el cambio en el liderazgo.

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena
Escrito en NACIONAL el

Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de diferir la decisión de si suspende o no la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, el candidato y diputado federal, Mario Delgado, consideró "grave que el proyecto del magistrado Felipe Fuentes pretenda dejar sin efectos el proceso, porque está en juego la credibilidad del propio tribunal y uno de los árbitros en los comicios de 2021".

Delgado señaló que el Tribunal Electoral tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre, sin embargo, destacó que con esta decisión está sembrando dudas, pese "a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos".

Información relacionada: Muñoz Ledo pide a aspirantes a dirigir Morena no usar recursos no permitidos

Apuntó que el proyecto de sentencia que se propone en el Tribunal, respecto a la dirigencia de Morena "es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño preocupa la credibilidad de la institución".

Por su parte, el otro candidato y diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que tras la decisión del tribunal, "las bases del partido deben seguir presionando", para que no se permita el atropello a la democracia mexicana.

Incluso, agregó que "un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones".