El Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado al Senado para que antes de aprobar iniciativas como la imposición del aborto como una obligación gratuita al sector salud, prohibir las terapias de conversión y la hipersexualización de la niñez, consulten al pueblo y hagan parlamento abierto.
Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que existen al menos dos iniciativas provenientes de las senadoras Citlalli Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez, que buscan "imponer la más radical violencia en contra de los más pequeño e indefensos, su ideología a la niñez y hace a un lado a los padres de familia".
Información relacionada: Denuncia abogada de padres de niños con cáncer a AMLO ante FGR
"La primera iniciativa es la que pretende reformar 5 leyes generales y que busca ser aprobada el próximo miércoles, en comisiones unidas, pone nombres bien sonantes a realidades muy dañinas, llamados nuevos "derechos reproductivos" a imponer el aborto como una obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un "derecho" desde los 13 años de edad sin conocimiento ni aprobación de sus padres" comentó Aarón Lara, director de Iniciativa Ciudadana.
Por otro lado llama nuevos "derechos sexuales" a la hipersexualización de la niñez poniendo por encima de todo el "derecho al placer" y la "exploración sexual" de los menores, incluso en el muy delicado tema del internet, sin que los padres puedan ejercer la patria potestad para cuidar de sus hijos. Busca también, de manera explícita, romper el binomio madre \u2013 hijo, de la perspectiva de salud en México.
La segunda iniciativa es la llamada de "prohibición de terapias", que busca ser aprobada en el pleno y que atenta contra el derecho a la salud de las personas que teniendo algún tipo de disforia o situación sexual quieran atenderse, atenta también contra el libre ejercicio de la profesión médica y en contra del derecho fundamental de expresión.
En esta iniciativa se busca sancionar, incluso con 6 años de cárcel, a quien "obstaculice, menoscabe, restrinja…" la orientación sexual, identidad o expresión de género, esto claramente es una imposición ideológica coercitiva digna de un régimen totalitario.
"Hacemos un llamado al presidente de la República, estos legisladores llegaron con su voto y usted nunca ofreció ni aborto ni ideología de género en su campaña, debe pararlos o asumir que los daños que hacen son suyos. Hacemos un llamado al senado, para que antes de aprobar este tipo de iniciativas consulten al pueblo y hagan parlamento abierto" finalizó Rodrigo Iván Cortés.