El ex jefe de la Policía de la Ciudad de México, Raymundo Collins, será buscado por autoridades de Estados Unidos en su territorio, luego de que la Fiscalia de Justicia capitalina inició los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición a nuestro país.
El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que dicha petición se realizó con base en una orden de aprehensión que giró un juez de control, por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
"Como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del Instituto de la Vivienda, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos.
Información relacionada: Tumbas de niñas y niños lucen solas, sin adornos ni flores
"En este sentido, la institución ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla", puntualizó.
El vocero Lara destacó que en dicho cateo se aseguraron 41 autos clásicos, "algunos de ellos valuados en varios millones de pesos", además de otros vehículos, así como diversas obras de arte.
Recalcó que Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración.
La propiedad, así como los autos, acuamotos, una lancha, una cuatrimotora, piezas de arte y otros objetos permanecen a resguardo del Ministerio Público.
Informe sobre feminicidio
Por otra parte la FGJ cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel "Ch", de 50 años, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el patio de su domicilio en el pueblo de Santo Tomas, Ajusco, alcaldía Tlalpan.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, cumplimentaron el mandamiento judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al cual ingresó el imputado, inicialmente por delitos contra la salud.