La disminución de la incidencia delictiva en Magdalena Contreras, implicó la recuperación de espacios públicos y seguros para todos, en especial para las mujeres, por lo que se reforzaron las acciones de prevención.
En la Magdalena Contreras trabajadoras salieron a las calles a recuperarlas y marcar su Sendero Seguro, en compañía de la alcaldesa Patricia Ortiz, quien destacó dicho avance en la materia.
*Información relacionada: Consejo Ciudadano pone en marcha la línea nacional de la diversidad segura
“De enero del año pasado a septiembre de ate año bajamos un 63% el secuestró, extorsión y Robo con violencia, tenemos que seguir trabajando y se logró con mesa de seguridad, recuperación de espacios públicos, trabajo con los vecinos y volver a dialogar con los vecinos”, dijo Patricia Ortiz, alcaldesa en la Magdalena Contreras.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en su reporte mensual DISI (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) dio a conocer que en La Magdalena Contreras los delitos de alto impacto disminuyeron en un 63 por ciento.
Algunas acciones de seguridad que se han implementado en la Magdalena Contreras son pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad.
“Este año lo hicimos como programa social, este año va a ser con 2 mil mujeres; se está combatiendo uno de los problemas grandes de violencia en esta demarcación que es la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres y la riña entre los vecinos y es un problema que se está trabajando de manera integral”.
La Alcaldesa Patricia Ortiz dijo que en los dos años de gobierno uno de sus principales ejes es combatir la inseguridad, así como dignificar y recuperar espacios públicos.
Agregó que se ha atacado la violencia de género, la violencia intrafamiliar, y se ha privilegiado el diálogo con los vecinos, recuperando continuamente espacios como los 18 deportivos y 12 consultorios que estabn en el abandono.@amarilloalarcon