Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron una vez más en la Ciudad de México y le recordaron a Salvador Cienfuegos, en ese momento Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente detenido en Estados Unidos, que protegió a los elementos que estuvieron involucrados en los hechos.
A través de Felipe de la Cruz, vocero de las familias, señalaron que en el momento de la detención de los estudiantes en Iguala, elementos castrenses identificaron a cada uno de los jóvenes bajo la advertencia de que si no daban sus nombres reales no los iban a poder encontrar y a pesar de las evidencias Cienfuegos se negó a que se investigara a detalle su posible colusión con los grupos criminales.
*Información relacionada: Madre de "El Mochomo" busca amparo contra orden de aprehensión
Además le advirtieron al ex presidente Enrisque Peña Nieto que a dónde vaya siempre encontrará reclamos por su política asesina y de terror y que dejó "como panteón a nuestro país", aseguró Felipe de la Cruz.
Después de caminar desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento dedicado a los estudiantes, en una jornada más de acción global y a seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero donde los estudiantes fueron desaparecidos, las familias, acompañadas por estudiantes normalistas, organizaciones solidarias y ciudadanos, hicieron un nuevo llamado a la justicia.
En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron que a la fecha no haya avances significativos en las investigaciones que lleven al paradero de los estudiantes.