El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió acortar a 3 minutos con 49 segundos su participación en la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, debido a la concentración de simpatizantes tanto de su gobierno como del de Tamaulipas.
"Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios; de modo de que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia", expresó.
Información relacionada: Sigue campaña de chantaje por combate a corrupción en medicamentos: AMLO
Desde temprana hora, decenas de seguidores y opositores del presidente López Obrador se congregaron en torno al acto, quienes no pararon de gritar durante toda la ceremonia.
Se desborda el cerco de seguridad en Nuevo Laredo #Tamaulipas y manifestantes alcanzan al presidente @lopezobrador_ previo a iniciar evento de mejoramiento urbano. El gobernador de esos ciudadanos @fgcabezadevaca mejor se le adelantó… pic.twitter.com/R3FdEaxA2V
— Dalila Escobar (@dalies10) October 25, 2020
El presidente López Obrador aclaró que su administración seguirá trabajando en Tamaulipas; la Federación trabajará de manera coordinada por encima de intereses políticos.
"Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación", sostuvo.
Contrario a la participación del Presidente, el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se extendió por casi 20 minutos en donde aprovechó para insistir en la revisión del pacto fiscal y la intervención del gobierno federal en el conflicto generado por el pago del pacto de aguas que se tiene con Estados Unidos.
En éste evento se entregaron 32 obras con una inversión de 249.3 millones de pesos entre renovación de calles, la construcción de un módulo deportivo, la rehabilitación de espacios educativos, mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda y 214 regularizaciones de lotes.