La Secretaría de Marina (Semar) informó que su titular, Rafael Ojeda Durán, quien dio positivo a Covid-19, se encuentra en buen estado de salud, aislado y acatando las recomendaciones médicas.
Con motivo del Día del Médico; el alto mando de la Armada de México emitió un mensaje para reconocer al personal naval, quienes, dijo, a pesar de la situación difícil, cuando el riesgo ha sido inminentemente grande, y cuando el cansancio los ha llegado a agobiar, se han mantenido en la primera línea de batalla.
Información relacionada: Gobierno de México reconoce a médicos en su día
En esta emergencia sanitaria, estar en la primera línea de batalla requiere de valor y humanidad.
Por ello, honro el trabajo de los médicos y en especial de quienes portan el uniforme naval, pues han demostrado su espíritu de servicio y amor por México.
¡Feliz Día del Médico! pic.twitter.com/x3qHWPsz3y
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) October 23, 2020
Ojeda Durán aseveró que con una "férrea e inquebrantable voluntad", los médicos navales han demostrado que están dispuestos a darlo todo a favor de nuestra nación, incluso a costa de sus propias vidas y destacó que son ejemplo de lo que representa ser un marino naval siempre listo para servir a México.
Tras asegurar que la batalla aún continúa, el titular de la Semar exhorto al personal de sanidad a seguir avante; a continuar trabajando en unión; a velar con dedicación, entrega y humanidad por el bienestar de sus pacientes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que los médicos militares contribuyen con sus conocimientos al bienestar de los mexicanos, incluso en situaciones extraordinarias, siempre velando por la salud.