Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron y trasladaron al Reclusorio Oriente a Álvaro Euclides “A”, acusado de violación de una menor de 9 años de edad, familiar de la niña Fátima, quien en febrero pasado fue raptada, asesinada y su cuerpo abandonado en un predio del pueblo de Tulyehualco.
La captura del sospechoso se dio con base en un a orden de aprehensión que giró un juez capitalino, a petición de la Fiscalía Central de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, luego de una denuncia presentada en junio pasado.
*Información relacionada: Gobiernos local y federal combaten la delincuencia desde sus causas: Godoy
De acuerdo con las indagatorias, el individuo fue el principal colaborador de la Policía de Investigación (PDI), al revelar quién raptó y privó de la vida a la niña Fátima.
La cercanía de Álvaro Euclides “A”, con la familia de la víctima, fue aprovechada para cometer el ilícito en varias ocasiones, situación que descubrió el área de atención a víctimas durante la atención psicológica a los familiares de la pequeña Fátima.
En los estudios practicados a los familiares de Fátima, como parte de la atención integral de la Fiscalía, se detectó que una niña de 9 años había sido agredida íntimamente por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Las pesquisas revelaron que este sujeto era el posible autor del agravio por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de control Jupiter López, la orden de captura por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado, la cual fue concretada este jueves en la Ciudad de México.
El sospechoso permanece en el área de ingreso del Reclusorio Oriente, en espera de que se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la cual el Ministerio público formulará imputación y solicitará la vinculación a proceso.