El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incorporará al personal educativo del estado de Hidalgo al régimen ordinario del Seguro Social.
Con este fin, el IMSS, el gobierno de Hidalgo y 10 instituciones públicas de Educación Superior firmaron convenios y una carta de colaboración.
Información relacionada: IMSS prevé que en diciembre se hayan aplicado 90% de vacunas contra influenza
El director general del instituto, Zoé Robledo, señaló que la firma de estos convenios "es un acto de justicia" porque Hidalgo y sus instituciones de educación superior se convierten en punta de lanza para lograr una mayor cobertura de la población.
"Esperamos que sea una nueva hora de reencuentro del Seguro Social con las entidades públicas y en particular, con las instituciones de este nivel educativo de todos los estados del país", expresó.
Acompañado por el gobernador Omar Fayad, Robledo subrayó que el IMSS y el gobierno del estado trabajan en una sola idea: garantizar los derechos que han sido negados a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia que le han dado realce a Hidalgo.
El titular del Seguro Social indicó que ante los cambios que se suscitan en el sector salud es necesario ver hacia adelante, y una forma de hacerlo es ampliar la cobertura, "no pensar que solamente son los patrones los que pueden convertirse en figuras de aseguramiento para sus trabajadores".
Afirmó que la visión del IMSS no es financiera y tampoco rehúye a la posibilidad de brindar servicios médicos a maestras, maestros y reconocidos académicos hidalguenses; por el contrario, el Instituto es garantista de los derechos.
Comentó que pese a la situación que vive el país frente al COVID-19, la firma de estos convenios se convierte en una oportunidad de ampliar los servicios que ofrece el IMSS a los docentes de las instituciones de educación superior de Hidalgo.