La Basílica de Guadalupe determinó que los días 11 y 12 de diciembre no se realizarán celebraciones litúrgicas ni homenajes a la Virgen, a fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19.
El rector del Santuario, Monseñor Salvador Martínez Ávila, dio a conocer a los miembros del Consejo Episcopal que se promoverá que los fieles puedan celebrar las fiestas Guadalupanas en sus lugares de origen y en familia, observando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio
Para este fin, La Basílica ofrecerá a través de su página de internet materiales como legaciones, ritos, catequesis y otras para que los creyentes puedan utilizarlos.
Información relacionada: Temen un rebrote de Covid-19 a corto plazo en México
Entre las propuestas que se han formulado en los acuerdos que se toman al respecto con las autoridades de salud federal, se contempla redirigirlo la visita de los fieles a La Basílica a los meses de noviembre y enero para evitar aglomeraciones.
Además las celebraciones con motivo de las celebraciones Guadalupanas se podrán transmitir a través de redes sociales y diversos medios de comunicación donde se realizarán transmisiones diferidas del evento.
"Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones", se informó en un comunicado interno.