Senadores del PAN advirtieron que la nueva pregunta formulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para realizar la consulta de juicio a expresidentes podría llevar a que se investigue a varios actores políticos de la 4T.
En videoconferencia, los senadores de Acción Nacional consideraron vergonzosa la actuación de la Suprema Corte de Justicia, que declaró constitucional la consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Información relacionada: Un avance importantísimo: AMLO, sobre decisión de SCJN para enjuiciar a expresidentes
Señalaron que el Máximo Tribunal ha demostrado que perdió autonomía e independencia y advirtieron que la modificación a la pregunta planteada por el Ejecutivo resulta absurda y ridícula.
La senadora Kenia López Rabadán indicó que la nueva pregunta permitirá que se investiguen casos como el de los "moches" que recibió René Bejarano o incluso que se esclarezca de qué vivió el presidente López Obrador en los 12 años que no reportó ingresos.
De igual forma, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz resaltó que la pregunta de la Corte permitiría saber por qué el presidente López Obrador tiene en su gabinete a Manuel Bartlett, a quien calificó como un corrupto.
Los senadores del PAN advirtieron que la pregunta formulada por la Corte representa una verg\u00fcenza para el sistema jurídico del país, pues, resaltaron, ni un pasante de derecho la habría validado.