Anarquistas desatan agresiones contra policías y periodistas

La SSC no reportó ninguna detención de los rijosos, pese a los actos vandálicos, durante o al término de la movilización.

Policías antimotines  realizado el acompañamiento de los manifestantes y extendieron una línea de seguridad sobre el Eje Central, desde Tlatelolco hasta Francisco I. Madero
Escrito en NACIONAL el

Agresiones a policías e informadores con explosivos y objetos incendiarios fue el marco de la movilización de colectivos anarquistas en la conmemoración del 52 aniversario por la masacre del 2 de octubre del 68 y que por primera vez la policía les frustró su intención de llegar a la Plaza de la Constitución.

Los grupos del llamado "bloque negro" se dieron cita en Eje Central y Ricardo Flores Magón, a un costado de la plaza de las Tres Culturas, para iniciar una marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.

*Información relacionada: Movilización del 2 de octubre \u2018es pacifica\u2019, advierte Comité 68 a encapuchados

Policías antimotines realizado el acompañamiento de los manifestantes y extendieron una línea de seguridad sobre el Eje Central, desde Tlatelolco hasta Francisco I. Madero.

Se instalaron barreras metálicas en las promocionales intersecciones con el Eje Central, como Perú, Cuba, Donceles, Tacuba, 5 de mayo y Madero.

Al llegar al tramo de Donceles y Tacuba los anarquistas arremetieron contra las fuerzas del orden y periodistas que registraron paso a paso los incidentes de la movilización.

Arrojaron piedras bombas molotov, cohetones y objetos incendiarios hacia los escudos de los policías aunque en una mala acción un anarquista sufrió quemaduras en un brazo y otro en la espalda al caerle una botella con solvente que arrojó uno de sus compañeros.

Después de varios minutos la situación volvió a la calma ya que la policía encapsuló a los manifestantes sin posibilidad de escapar a ninguna parte.

Posteriormente les permitieron regresar a Tlatelolco con la condición de entregar los objetos para agredir pero al llegar nuevamente a Flores Magón y eje central arrojaron más explosivos con lo que concluyeron su movilización.

En suma, cinco lesionados, entre ellos dos anarcos, una brigadista de Marabunta y una fotógrafa, quienes recibieron atención en el lugar.

Los uniformados abrieron la lineas de seguridad y todos los integrantes del Bloque Negro se dispersaron en diferentes direcciones sin confrontar a nadie.

La SSC no reportó ninguna detención de los rijosos, pese a los actos vandálicos, durante o al término de la movilización.

@amarilloalarcon