La juez Patricia Marcela Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión a Francelia Salgado Patiño, madre de Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo.
La impartidora de justicia precisó que la medida cautelar no impide a las autoridades privar de su libertad a la quejosa en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa. Asimismo, el impuso el pago de una garantía de 12 mil 500 pesos.
Salgado Patiño interpuso el juicio de amparo contra la orden de aprehensión que haya librado el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el penal del Altiplano, en el que se encuentra recluido su hijo.
Información relacionada: ONG\u2019s ven difícil que en México se investigue a Salvador Cienfuegos
En su demanda de garantías, la cual promovió el pasado 29 de septiembre, la madre de El Mochomo argumentó que tiene el temor de que el mandamiento judicial vaya acompañado de agresiones a su integridad física.
La juez Marcela Diez dio un plazo de 15 días, contados a partir de la notificación, para que las autoridades rindan su informe justificado.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio se dio a conocer un audio en el que se escucha parte de la conversación que sostuvo Salgado Patiño con el abogado Arturo Rodríguez, actualmente preso en el penal del Altiplano, sobre el soborno que le pagaron al secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales federales, Marco Aurelio González Romero, para dejar en libertad a Casarrubias Salgado.