Para nadie resulta un secreto que el Fiat 500 es una de las opciones que caracterizan a FCA y lo distinguen del resto, siendo este el primer full eléctrico de FCA que ahora ha dado mucho de qué hablar debido a su triunfo en el Red Dot Award 2020, uno de los premios más codiciados del mundo dedicado al diseño industrial y hoy te traemos los detalles de este suceso.
El modelo se consagró en la categoría Design Concept de los premios, cuya ceremonia tuvo lugar de forma totalmente virtual, en el cual participó un jurado internacional compuesto por 21 profesionales y profesores de diseño considerados como algunos de los más importantes del mundo.
Cabe aclarar que en esta edición el nuevo coche urbano fue premiado por su excelente y singular diseño, mismo premio que en 2019 sería entregado al Fiat Centoventi, así que la estafeta ha sido pasada en la familia.
"Con el Fiat Nuova 500 queríamos diseñar un coche eléctrico con alma, donde el protagonista del diseño fuera el enfoque italiano del estilo y el sentimiento que se puede captar en la tendencia escultórica de Nuova 500. Queríamos crear un producto único que sea una declaración del espíritu italiano de lo que Italia como nación y Fiat como marca son capaces de crear hoy", comentó Klaus Busse, Director de FCA Design EMEA.
Recordemos que el Red Dot Design Award nació en 1955 y con el tiempo se convertido en uno de los premios más codiciados del mundo, dividido en las categorías Diseño de producto, diseño de comunicación y diseño conceptual, categoría en la que se ha establecido el Fiat 500.