Ante las manifestaciones y bloqueos organizados por el Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se instaló una mesa de diálogo en seguimiento a sus demandas aunque no se detalló si se llegó a acuerdos concretos.
En este encuentro se acordaron diversas reuniones con autoridades federales y locales para atender los planteamientos de los integrantes de esta organización.
Los taxistas protestaron por el servicio que prestan las aplicaciones y argumentaron que sus ganancias han caído hasta en un 95% a causa de la pandemia.
Información relacionada: Bloquean taxistas accesos al AICM; generan molestia a usuarios
En la reunión estuvieron presentes personas funcionarias públicas del gobierno federal de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales y la Unidad de Enlace Legislativo, ambas de la Secretaría de Gobernación; y personal de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de la de Bienestar; de Comunicaciones y Transportes; y de Economía.
Por parte de los gobiernos locales, las secretarías de Gobierno y de Movilidad de la Ciudad de México; y la de Movilidad del Estado de México.