Un juez de control aseguró que no existen elementos para vincular a proceso a Javier Coello Zuarth y a Luis Octavio Pérez Pozos, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestamente participar en una red de confabulación, encabezada por el empresario Juan Pablo González, y perjudicar a su ex esposa Ana Patricia Moller.
Desde octubre pasado la FGR solicitó a jueces federales, órdenes de aprehensión en contra de 12 personas, entre ellos cuatro agentes de la Interpol-México, quienes permanecen bajo proceso.
*Información relacionada: FGR denuncia que diversos órganos federales no respetan presunción de inocencia
Sin embargo, al tratar de aplicar la misma fórmula para Coello Zuarth y Pérez Pozos, el juzgador consideró que la FGR no aportó elementos de prueba ni indicios suficientes que robustecieran el caso y los acuados fueran vinculados a proceso.
Coello Zuarth, hijo del ex subprocurador de la República Javier Coello Trejo, forma parte del equipo jurídico en la defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, implicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.