A diario, en México, se libra una guerra contra el sobrepeso, obesidad y diabetes, aseguró Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Al hablar de sobrepeso, obesidad y diabetes, el Estado mexicano sí está librando una guerra diaria y hoy, hay que reconocerlo, es una guerra que vamos perdiendo", resaltó el titular del IMSS.
Información relacionada: Enfermeros podrán asumir direcciones del IMSS, anuncia Zoé Robledo
El funcionario explicó que el en instituto están implementando diversas acciones para combatir estos padecimientos.
"A mí me parece que estas acciones pueden ser positivas si se operan de manera integral; si lo hacemos de manera aislada, poco vamos a poder hacer para superar los problemas de sobrepeso y obesidad", sentenció.
El titular del Seguro Social comentó que desde 2008 el IMSS cuenta con la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física, la cual se entrega en 300 Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Zoé Robledo señaló que el IMSS se sumó a la estrategia de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública en Salud Escolar, con el programa "Por un peso saludable", que incluye la apertura de instalaciones deportivas en escuelas, la impartición de talleres, sesiones educativas, campañas, eventos de alimentación saludable, de activación física y de habilidades socioeconómicas.