El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, incendió las redes sociales al publicar una fotografía saliendo del baño.
El legislador mexicano aparece con el torso desnudo hasta el ombligo, tomándose una selfie frente al espejo, y cubriendo la parte baja de su cuerpo con una toalla de baño.
Está nevando. Si ustedes creen que el agua fría sale helada por ello, están en lo cierto. Sale uno rojo como si se hubiera bañado con agua caliente. pic.twitter.com/4WwscYYspb
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 8, 2020
Información relacionada: Pide Noroña a AMLO mejor trato y diálogo abierto con congresistas aliados
La gráfica en la que el congresista se muestra semidesnudo, fue etiquetada con una advertencia respecto al tipo de material presentado, el cual podría "herir la sensibilidad de algunas personas".
La acción del vicecoordinador petista en San Lázaro desató burlas, memes, reclamos y una que otra felicitación por su osadía.
Incluso, una cadena de farmacias de medicamentos similares, recomendó al diputado Fernández Noroña un producto "reductil para bajar toda esa grasa abdominal", y es que el parlamentario deja ver su abultado abdomen.
También fue comparado con uno de los personajes principales de la serie animada Los Simpson, es decir, con Homero Simpson.
Algunos otros usuarios de Twitter, le preguntaron al legislador cuándo se pondrá a trabajar.
El polémico integrante del Congreso de la Unión adelantó parte de sus actividades en las vacaciones en Nueva York, entre otras cosas, que tomaría un baño con agua fría.
Está nevando en NY. Bañarse con agua fría va a estar bueno.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 8, 2020
También detalló que está a punto de cumplir 60 años y se manifestó despreocupado por los comentarios que generó su publicación.
Besitos. Sabía que lo iban a utilizar pero me tiene sin cuidado. https://t.co/1rHiHxmffB
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 8, 2020
Fiel a su costumbre de debatir en redes sociales, el legislador mexicano respondió con insultos y algunas groserías a quienes cuestionaron, no su fotografía saliendo del baño, sino que estuviera de vacaciones en Nueva York.