La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades estadunidenses a dos hombres de nacionalidad mexicana, acusados por autoridades de aquel país.
Se trata de Cruz "N" quien de acuerdo con autoridades de justicia de Norteamérica, en mayo de 2003, abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, aprovechando que se quedaba solo con la menor, mientras su madre trabajaba.El segundo extraditado es Octavio "M", quien en agosto de 2008, el reclamado llegó a la casa de su papá en la cual se encontraban sus hijas, y disparó en tres ocasiones. Después, se dirigió a la casa de su esposa quien tenía varios meses de embarazo; sus familiares la encontraron sin vida en medio de un charco hemático.
*Información relacionada: FGR designa a nuevo titular de la PFM
El primero, Cruz "N", requerido por una Corte de Sacramento, California acusado de los delitos de conducta lujuriosa y lasciva con una persona menor de edad y el segundo, Octavio "M", requerido por una Corte de Los Ángeles, California por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y abuso infantil.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos de extradición, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense.
La entrega, de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a agentes designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.