Mientras aguardaban la llegada de los Reyes Magos en "Alitas BBQ, Panchito", localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, Alexis y Alfredo, comenzaron a discutir con otros hombres en estado de ebriedad y después de hacerse de palabras, se escucharon detonaciones de arma de fuego, y ambas personas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas, en la esquina de Ahualusco y Cicalco, donde el eco de los disparos generó que policías de Seguridad Ciudadana arribaran a ese sitio para investigar lo ocurrido.
*Información relacionada: Asesinan a repartidor de gas en la GAM
Al llegar a ese establecimiento descubrieron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con impactos de bala.
Alexis Ulises Lucas Castañón, recibió un balazo en el rostro y fue identificado por su esposa, quien aseguró que el hombre de 29 años tenía su domicilio en la calle Jicote.
Por su parte, Alfredo Hernández Pérez, alcanzó a ser trasladado por una ambulancia al Hospital General de Xoco con impactos en el tórax, cuello y brazo, pero murió al recibir atención especializada.
La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones y busca a los responsables, por lo que ya se cuenta con datos precisos para su captura.