En 2019, aumentó la matrícula activa del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP a más de 151 mil estudiantes, que ven en esta modalidad de enseñanza una oportunidad de iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que Prepa en Línea-SEP ha propiciado el incremento de los índices de cobertura; el año pasado se abrieron dos convocatorias que alcanzaron una participación de 102 mil bachilleres en línea.
Información relacionada: Destaca SEP garantías de acceso a la educación
A lo largo de 19 generaciones registradas, ha matriculado alrededor de 302 mil estudiantes y desde su creación, más de 48 mil estudiantes han obtenido su certificado de bachillerato avalado por la SEP.
La dependencia resaltó que el 30 por ciento de sus egresados continuaron con sus estudios de nivel superior, incluso algunos de ellos, en instituciones universitarias en el extranjero.
La modalidad virtual, destacó la SEP, permite a las personas cursar sus estudios desde cualquier dispositivo electrónico (celular, tableta, laptop o computadora de escritorio) con acceso a internet.