El Instituto Nacional Electoral perfila que la urna electrónica pueda utilizarse de forma generalizada en los comicios presidenciales de 2024.
El consejero electoral, Enrique Andrade, explicó que lo más difícil para implementar la urna electrónica y el voto por internet, no es el desarrollo de los sistemas tecnológicos porque ya existen, "sino generar confianza entre los ciudadanos".
Información relacionada: INE presentará voto electrónico por internet para mexicanos en EEUU
Por lo que, dijo, el éxito de la urna electrónica en Coahuila e Hidalgo permitirá dar confianza a todos los actores audio urnas electrónicas.
"Yo creo que sí podemos pensar ya en caminar a votación con urnas electrónicas para 2021, yo creo que no se podrá erradicar el voto por papel o por boletas, pero poco a poco yo creo que si se debe ir generando esta confianza, para probablemente pensar que en 2024 podamos hacer la votación vía las urnas electrónicas", detalló.
Además, el INE analiza la posibilidad de que en los comicios de 2021, cuando se renovarán 15 gubernaturas, se utilice el voto electrónico por internet.