El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda rechazó que exista una alerta por la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país; sin embargo, declaró lista a la institución a su cargo para atender alguna contingencia.
Entrevistado en la secretaría de la Función Pública tras inaugurar la prime"a Jornada de Bienestar 2020. El ISSSTE contigo, el funcionario aseguró que ni remotamente hay alguna emergencia por coronavirus.
Información relacionada: México no tiene capacidad científica para enfrentar coronavirus: Barba
"En este momento no tenemos en el ISSSTE una señal de alerta o preocupación y estanmos preparados y al pendiente para cualquier contingencia.
No obstante, admitió que esperan las indicaciones de la secretaría de Salud para que el ISSSTE, IMSS e Insabi, activen los protocolos correspondientes para informar y alertar a la población sobre este padecimiento.
"Eso es lo que hoy se va a ver para que todos estemos al pendiente de lo que nos diga la secretaría de salud porque sí es importante informar a la población", indicó.
Ramírez Pineda comentó que como parte de la Jornada de Bienestar que se llevará a cabo en la SFP, se informará y orientará a los servidores públicos sobre el nuevo padecimiento de coronavirus.