Los médicos veterinarios zootecnistas son un activo fundamental para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, proteger la economía de los productores pecuarios, la salud pública y el medio ambiente, indicó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.
Durante la inauguración de la Convención Nacional 2020 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), agradeció a nombre de la Secretaría de Agricultura, la contribución del gremio veterinario al desarrollo pecuario y económico nacional, "pues cada vez que evitan la entrada de una plaga o enfermedad exótica, salvaguardan el patrimonio ganadero de México.
*Información relacionada: Sader instalará Comité Sectorial de Recursos Genéticos

“Con el control de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis, protegen la salud pública y con el cuidado que proporcionan a los animales procuran su bienestar y preservan el medio ambiente", expresó.

Dijo que el Senasica ha creado un ejército de más de 800 médicos oficiales y más de cinco mil veterinarios avalados por el organismo de Agricultura, que realizan un trabajo que crece constantemente, y es necesario, garantizar que tengan el conocimiento necesario para desarrollar una ganadería sana, productiva y rentable.
La FedMVZ, consideró que ha sido un socio estratégico para lograr la estandarización de ese conocimiento, que ha llevado a México a distinguirse como un país confiable en temas sanitarios.
El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal Ávila, invitó a los médicos veterinarios del país a sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para construir la paz y el desarrollo que demanda la sociedad mexicana.